13 de mayo de 2013

Introducción.


INTRODUCCIÓN


África es por extensión geográfica el tercer continente más grande del mundo, tras Asia y América. Es aquí donde, millones de años atrás, los seres humanos echamos a andar. El paisaje de África se mantiene prácticamente intacto desde entonces, aunque la presencia humana se ha traducido sobre el terreno en el surgimiento de diversos Estados.
En total, África consta de 53 países, siendo el más poblado de todos Nigeria, con casi 150 millones de habitantes. Por contra, el país con menos población son las Islas Seychelles, con poco más de 80.000 habitantes. Un destino paradisíaco, sin duda, al igual queGhanaGambia Kenia. Otros lufgares turísticos son Egipto, con sus pirámides, y Sudáfrica, con sus kilométricas playas.
En cuanto a lo que educación se refiere, sólo el 60% de los niños y niñas de los grupos de edad correspondientes asisten a la escuela en todo el mundo. En África Subsahariana esta cifra desciende hasta tan sólo una cuarta parte. En esta región son más  los niños y niñas en edad de recibir una educación secundaria y sin embargo asisten a la escuela primaria.



La educación nos dota de los conocimientos, valores y aptitudes que constituyen la base del éxito educativo y profesional a lo largo de toda la vida. 
Una educación de calidad debe tener como objetivo primordial la infancia, tener en cuenta las cuestiones de género y adaptarse a las necesidades de los distintos grupos de edad. Debe basarse en un programa de estudios que tenga en cuenta las necesidades y la realidad de todos los estudiantes, y emplear como vehículo de transmisión a profesores formados en la docencia y asistidos del material didáctico adecuado. 
Los entornos adecuados para la infancia son seguros, limpios, los cuales favorecen el que los niños y niñas puedan jugar y aprender, aspecto que tienen que tener en cuenta chic@s ya que ustedes son unos privilegiados teniendo estos entornos aptos para el aprendizaje. Aprovéchenlos.

Un saludo.